lunes, septiembre 14, 2009

SAP en tu Mac




Hola a todos de nuevo, hoy toca guiñarle el ojo a ese programilla que uso tanto diariamente. Hablo de SAP. Tiempo atrás entré a trabajar con este software y lo primero que me encontré fue un portátil de la empresa con Windows XP. No es que yo sea un anti-windows(:@) pero la comodidad de trabajar con mi MBP no es la misma que en cualquier pc. Bueno pues para el que se lo había planteado, existe una solución SAP para Mac. Después del salto podéis ver una pequeña guía de instalación.
Un apunte para finalizar: ¿sabiáis que los pedidos de la Apple Store y de la iTunes store se tramitan utilizando SAP? Jake Logan, desarrollador senior de Apple IS & T tiene bastante que ver en eso, y estamos hablando de dar cobertura (y de la buena) a millones de usuarios, de clientes.
La instalación del GUI (Graphic User Interface / Interfaz Gráfico de Usuario) de SAP en Mac OS X no es excesivamente complicada.

- Descargamos la última versión del SAPGUI para Mac OS X (en estos momentos contamos con la 7.10r9, para que tengamos una referencia a partir de la versión 7.00 el SAPGUI para Java está soportado en Mac OS X 10.4 tanto para arquitecturas PowerPc como para Intel, de hecho la 7.10 ya está soportada por Mac OS X 10.5 y por Windows Vista.



- Una vez tenemos el archivo descargado en nuestro ordenador con un simple doble-click se ejecuta el instalador que, tras preguntarnos dónde queremos que se instale, nos devuelve un mensaje con la ruta dónde podremos encontrar el archivo *.log de la instalación (por si queremos asegurarnos de que todo ha ido bien).

- Perfecto. Sólo nos queda un último paso: hablar con la gente de SAP de nuestra empresa para que nos faciliten la información exacta de configuración en cuanto a conectividad, credenciales de acceso, servidores SAP, etcétera (a través en la mayoría de casos de un archivo de *.pref (preferencias) asociado a nuestro usuario).

No hay comentarios: