viernes, febrero 09, 2007

¿Agresión o forcejeo?


"Un alumno de la UAL denuncia a un profesor de Informática por agresión", con estos titulares despierta el Ideal de Almería esta mañana, todos sabemos lo ocurrido y a los implicados, espero que todo se aclare y se deje de especular sobre lo sucedido y el horrible y totalmete falso correo que está circulando entre los universitarios salga a la luz como lo que es, nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agresión, Forcejeo o Estupidezbr/>
Yo soy una persona que piensa que la información siempre es buena y la libertad de expresión aun mejor, pero cuando se utilizan los medios para que una situación se vuelva mas grave de lo que es es cuando a uno ya le empieza a molestar y mas cuando la información se vuelve difamación.

Todos sabemos, algunos de primera mano, que en la universidad ocurren con los profesores muchos problemas de diversas índole y que. por lo general. a los alumnos les toca aguantar y joderse.

Pero en este caso en particular creo que se están exagerando de forma bestial los hechos. Primero que nada, NO ESTAMOS HABLANDO DE INSTITUTOS, estamos hablando de estudiantes universitarios que superan ampliamente la mayoría de edad y sobre todo la adolescencia, que se supone que somos personas capaces de entender que no se pueden sacar las preguntas del examen hasta que por lo menos haya pasado un tiempo razonable (no 15 minutos después del inicio) para que los demás compañeros puedan hacer el examen si llegan tarde.

Entonces, ya suponiendo que somos todos capaces de seguir esas normas que además en algún momento nos puede beneficiar a todos, repito, entonces no me parece normal ni razonable que un alumno se ponga a darle voces a un profesor porque no le deje sacar las preguntas, además de no respetar en lo mas mínimo a las personas que es ese momento seguían haciendo su examen, no me parece normal que un alumno no atienda a razones cuando un profesor le pide que abandone el aula del examen, que se espera un tiempo razonable y vuelva a por el examen mas tarde, y que además el alumno no conforme con fastidiar a sus compañeros y a su profesor le eche huevos y diga que no se va y que se queda sentado dentro del aula, porque entendió que el profesor no era quien para echarlo.

Un alumno, que cuando el profesor lo coge del brazo para acompañarlo a la puerta propina al segundo un empujón y que le susurra alguna cosa que el resto de los presentes no pudieron escuchar, no es de extrañar que al menos reciba un empujón como respuesta a su agresión FÍSICA Y VERBAL

NO SE PUEDE EXIGIR RESPETO SI NO RESPETAMOS , NO PODEMOS SEGUIR A CIEGAS A UN ESTUDIANTE QUE BUSCA EL CONFRONTA MIENTO CON UN PROFESOR ,Y QUE NO CONFORME CON ELLO AHORA BUSCA DE LA MANERA MAS SUCIA PONERNOS A LOS DEMÁS A SU FAVOR POR EMPATIA, NO ES JUSTO